Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Whisper of Locket - Foro Harry Potter 3ª G - [AFILIACIÓN NORMAL]
Vie Mar 20, 2015 10:13 pm por Invitado

» SONS OF ANARCHY | NORMAL
Lun Oct 13, 2014 8:57 am por Invitado

» University of Cambridgre +18 # Nuevo
Mar Abr 08, 2014 11:45 pm por Invitado

» Spelling a Spell - Nuevo! {Afiliación Elite}
Vie Ene 24, 2014 4:39 pm por Invitado

» Life in NEW YORK +18 - Tumblr Promocional
Sáb Ene 04, 2014 11:07 pm por Invitado

» Naruto New World (A.Élite)
Lun Dic 09, 2013 2:37 pm por Invitado

» Looking For You
Dom Dic 08, 2013 12:26 pm por Invitado

» Anime Rol [Élite]
Miér Nov 13, 2013 10:10 pm por Invitado

» O.W. {Foro rol Naruto/Inuyasha-Yaoi/Yuri/Hetero} normal
Vie Oct 25, 2013 3:16 pm por Invitado

valar morghulis by sansarya on Grooveshark




Photobucket OPPUGNO THE LIGHTS Guardianes BelovedHogwarts Image and video hosting by TinyPic Age of Dragons The Hunger Games RPG Diagon Alley RPG Never After Fateful  Memento the game is on Dirty Passion Ashley Image and video hosting by TinyPic Darkest Night: El foro de rol de DC Comics Cruel Intentions Voldemort Returns TA 'Ndrangheta Game of Thrones Allegiant Rol Time Of Heroes Stanford University the game is on Lacim Tenebris
Este foro está basado en la saga de George R.R. Martin titulada "Canción de Hielo y Fuego", además sacamos contenido de diversas webs relacionadas como Asshai.com o de Hielo y Fuego Wikia. También traducimos expresamente artículos relacionados de Westeros.org para utilizarlos en Valar Morghulis. Los gráficos, plantillas, reglas y personajes cannon fueron creados por los miembros del Staff por lo que poseemos derechos reservados. No intentes plagiar o tomar algo sin habernos notificado o nos veremos forzados a tomar las medidas necesarias y a efectuar las denuncias correspondientes a Foroactivo.

Guía de Armas en Poniente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Guía de Armas en Poniente

Mensaje por Valar Morghulis el Mar Jun 05, 2012 7:38 pm


Armamento y Ejército


Ejércitos


Mientras Poniente es un continente completamente creado a partir de la imaginación de George RR Martin, la naturaleza de los ejércitos está firmemente basada en los precedentes históricos. Aquellos de los Hombres del Norte, por ejemplo, se basan aparentemente en los ejércitos ingleses medievales (con una influencia del este de Europa en relación con los caballeros), mientras que por debajo del cuello parecen tener sus raíces en ejércitos, Alemanes y Franceses.

Las armas que llevan por lo general reflejan los prototipos de los ejércitos y lejos la más común es la espada.Aunque esta no necesariamente puede ser el arma principal del soldado. Las armas forjadas en los castillos,son de alta calidad, por lo general mejores que las producidas por los herreros de las ciudades. Sin embargo,sólo los caballeros y nobles por lo general pueden permitirselo. Las espadas más raras y más deseadas por la mayoría son las que forjan en la ciudad de Antigua,de acero Valyrio. Estas espadas son más fuertes, más ligeras, y más cortantes que todos las demás (excepto tal vez para Amanecer), y el acero suele ser oscuro, casi negro. A pesar que los secretos de la fabricación se han perdido y hay tal vez un sólo un par de ellos en Poniente,pero se conservan como reliquias preciadas de las casas nobles. Otras armas también son comunes. Casi todo el mundo lleva un cuchillo o una daga, ya que es útil y práctico en muchas circunstancias. Lanzas eficaces y mazos son relativamente baratas de hacer y son, por lo tanto, las armas utilizadas por hombres en armas. Una lanza barata todavía puede ser una buena arma, pero no se puede decir lo mismo de una espada barata.

Tipos de armas: Hachas y Martillos


Hacha de Combate: Es un hacha de cabeza ancha y es más grande que un hacha de mano,se utiliza para traspasar a través de armaduras y escudos. Puede ser usada en una mano,y algunas poseen doble hoja.

Hacha de mano: La versión de hacha de un guerrero es más pequeña que un hacha de batalla y es más liviana para ser lanzada.Este eje corto con mango a menudo es utilizado para cercenar dedos durante un combate.

Hacha Larga: Un primo mayor para el hacha de batalla, esta arma a dos manos puede terminar en un hacha de doble hoja o puede tener un pico en un lado.

Hacha de Leñador: Una herramienta de leñador para cortar madera, esta puede convertirse fácilmente en un arma mortal. Normalmente utilizada por ciudadanos y bandidos,posee una sola hoja y es más pequeña que el hacha de batalla.

Martillo de Guerra: un mazo corto formado por madera dura o, a veces de metal. La Guardia de la Ciudad de Desembarco del Rey está armada con garrotes de hierro.

Mazo: Un arma contundente de aplastamiento diseñado para hendir armaduras con éxito, un mazo se compone de una cabeza pesada de piedra o de metal puesto sobre un eje de madera o metal. La cabeza es a menudo nudosa para penetrar mejor una armadura.

Espadas


Espadas Arakh: Los guerreros Dothraki usan esta espada curva larga que es una especie de espada sin guardia y hoja curva como una hoz.

Espada Braavosi: Son espadas esbeltas, con bordes y equilibradas para tener un mejor impulso. Los bailarines de agua de Braavos hicieron que estas espadas de hoja estrecha fueran famosas,aunque se pueden encontrar en las ciudades libres.

Tizona:Es un arma común de los caballeros a lo largo de Poniente, estas hojas con una sola mano son también conocidas como espadas o, simplemente, "espadas". Las hojas poseen alrededor de tres pies de largo,con doble filo, y montado sobre una empuñadura.

Espada Bastarda:Es una espada larga pero no es una gran espada,la espada bastarda se llama así por su falta de familia. Tiene una hoja más larga y un agarre más alargado que el de una espada larga. Sin embargo, el mango ya no es tan grande como un espadón y está destinada para usarse en la mano izquierda para influir un poco más, por lo que es más parecida a un arma de mano y media que una espada de dos manos.

Espada pequeña: Es más corta que una espada larga, pero más larga y más pesada que una daga, la espada pequeña es una hoja con una sola mano hecha para ser maniobrada fácilmente.

Volver arriba Ir abajo

Re: Guía de Armas en Poniente

Mensaje por Valar Morghulis el Mar Jun 05, 2012 7:43 pm


Arcos



Los Arcos en los Siete Reinos están hechos de madera, aunque los arcos de las tierras más exóticas se pueden hacer de cuerno o hueso.Los arcos son difíciles de usar mientras se está montado, y normalmente no se pueden utilizar con exactitud si quién lo usa se está moviendo.

Arco Largo: El arco se corta de una sola pieza de madera de aproximadamente seis pies de largo, y cuando se lleva a la barbilla o la oreja tendrás más de 100 libras suficientes, para llegar a un eje de 250 metros más o menos,y para traspasar a través de la armadura fácilmente. Los arcos largos son utilizados por todos los ejércitos y son elementos útiles.

Arco de doble curvatura o recurvado: Este pequeño arco es de doble curvatura y está hecho de cuerno,madera o hueso.Estos arcos fueron hechos originalmente en Dorne, pero se pueden encontrar en muchos lugares de todo el mundo.

Ballesta: Es más corta que los arcos y es un arma impulsora consistente en un arco montado sobre una base recta que dispara proyectiles,a menudo llamados pernos o virotes. Si bien se trata de un instrumento marcial muy antiguo, actualmente se siguen utilizando en la guerra.La ballesta se puede disparar cuerpo a tierra,a pie o a caballo,y no precisa de tanta destreza como el arco para darle al blanco.Su lentitud de recarga es la gran desventaja: mientras el ballestero disparaba 1 saeta/min, en el mismo lapso un hábil y fornido arquero galés con su enorme arco de 1,80 metros lograba disparar 10 flechas, a casi 300 metros de distancia.

Lanzas


Alabarda: Ensartada con un "peto" (pincho o púa) en la parte superior de la "cabeza de armas", tiene una hoja en forma o variante de un hacha en un extremo transversal, y en su lado opuesto otro pequeño "peto" o filo afilado y angosto.

Azagaya: arma arrojadiza ligera de la época paleolítica con la punta hecha con un fragmento aguzado de asta de cérvido.

Chuzo: lanza corta de moharra redondeada y angosta.

Corcesca: lanza variante de la partesana con aletas en forma de arpón.

Dardo: llámeseles así a las lanzas cortas arrojadizas cual jabalinas.

Otros

Daga: Es un cuchillo utilizado para apuñalar se lleva a menudo como una herramienta o como un arma.

Dirk: Es una daga para el combate con una hoja recta y estrecha, de uso frecuente para complementar un arma principal.

Red: Hecha de cuerda fuerte, una red suele ser una herramienta para la captura de peces o aves.Algunas personas las han adaptado para la lucha, como los crannogmen del cuello, que los usan para atrapar a los opositores o enredar las armas.

Herramientas de los campesinos: Los campesinos rara vez podían permitirse armas tradicionales y, en general pelean con lo que estaba más a mano: palos,herramientas o sus propias manos, esas armas son de mala calidad.

Lanza de Guerra: Es Un arma de los caballeros y la caballería pesada,las lanzas normalmente tienen de 8 a 10 pies de largo.La lanza se inclina con una punta de acero afilada y se utiliza normalmente para una sola carga antes de llegar a ser demasiado difícil de manejar en combate cuerpo a cuerpo.

Lanza de Torneo: Este tipo de lanzas son más largas y más frágiles que sus primas del campo de batalla. Sus extremidades están hechas para desmontar a un oponente sin causar daños graves, y están sin bandas,lo que significa que a menudo se rompen al impactar. Una lanza de torneo ´tiene normalmente de 12 a 14 pies de largo y puede estar hecha de madera, como la madera de oro de las islas del verano.

Artículos Especiales

Armadura de Bronce: Es una reliquia de la Edad de los Héroes, aunque no tan buena como una armadura moderna, varios conjuntos de armadura antigua poseían escrituras con runas ya que se creía que con eso sus portadores eran inmunes a las lesiones. como el conjunto que está en posesión de la Casa Royce.

Vidriagón: Material volcánico que puede ser moldeado para crear hojas afiladas,cuchillas o puntas de flecha, una de las pocas debilidades conocidas de los Otros.

Arco de dragón: Los arcos de dragón son muy codiciados, ya que pueden disparar flechas a una velocidad mucho más amplia de lo normal que los arcos de madera y son especialmente apreciados por los Dothraki.

Acero Valyrio: Aunque extremadamente raro,miles de armas de acero Valyrio sobrevivieron a la Maldición de Valyria, tal vez 200 o más y estan repartidas en los Siete Reinos. La mayoría de las armas de acero Valyrio son muy apreciados.

Volver arriba Ir abajo

Re: Guía de Armas en Poniente

Mensaje por Valar Morghulis el Mar Jun 05, 2012 7:57 pm


Las Armaduras




Las armaduras de los Siete Reinos suelen forjarse en hierro y acero,de vez en cuando uno puede encontrar una antigua pieza forjada en bronce, pero eso es una gran rareza hoy en día.Una armadura avanzada está hecha de acero de peso relativamente ligero también está disponible para aquellos con los fondos adecuados. La ornamentación adicional puede ser bastante complicada.Los métodos comunes incluyen pinturas,esmaltes,o el acero pavonado.Un herrero verdaderamente experto,sin embargo,puede trabajar el color en el metal mismo para asegurarse de que no se desprenda,ese tipo de trabajo es caro y sólo se puede permitir en su mayoría por la nobleza.

La forma más eficaz, y cara,es la armadura en placas o escalas la cual consiste en un número de placas de acero instaladas en el cuerpo, que normalmente se usan sobre una cota de malla y cuero acolchado. Aquellos que no pueden pagar la placa pueden usar armaduras de cadena y de cuero que pasa por debajo,y esta cobertura sigue ofreciendo una buena protección. También es posible añadir unas cuantas piezas de placa; una placa de timón, por ejemplo, es común,como también lo son corazas y protectores para las articulaciones.La armadura de cuero es usada por sí misma, sobre todo por los exploradores y hombres de armas. Aunque es poco mejor que nada, no se puede parar un golpe de espada en el blanco, mientras que la armadura de placas si puede.La Armadura de placas es más común en Occidente, mientras que la de cuero es más común en el Norte.

Tipos de Armaduras


Armadura de Blindaje esquemática: Es una armadura acolchada, hecha de cuero o lona, que se ha rellenado con un paño. Esta puede ser usada por sí misma,a menudo llamad gambeson, pero es esencial cuando el fin es absorber los golpes con mayor facilidad.

Armadura de cuero cocido: Es utilizada para poder usar cuero grueso,se hierve en aceite para retener su flexibilidad. De cuero hervido sería muy dura,se moldea en piezas redondeadas para proteger los hombros,los codos y las rodillas antes de la llegada inmediata de la armadura de placas.

Coraza: También conocida como Jack, es una prenda de tela, generalmente de lona o de cuero, forrada con pequeñas placas de acero rectangulares clavadas en la tela. Comúnmente usado por: jinetes y arqueros montados.

La Cota: La cota de malla, se compone de grandes bucles de metal cosidos en una especie de chaqueta de cuero que se extiende hasta las rodillas. Se compone generalmente de acero o hierro, se puede usar sobre capas de piel.

Cota de malla: Hecha de cota con malla. Puede o no puede ser la misma cosa que una cota de malla. Hay dudas sobre la definición exacta y la longitud con una cota de malla histórica, pero tanto en Poniente se dice que es una variedad de la chaqueta de la armadura o una camisa. La describen como una Armadura de escamas que es una prenda de vestir con cientos de pequeñas placas cosidas y remachadas en si. Posee una sobrevesta acolchada. Rondeles Grandes que protegen la unión del brazo y del pecho.

Partes Específicas de una Armadura


- El casco y semejantes, para proteger la parte superior de la cabeza.

- Algunas veces el casco llevaba visera para cubrir el rostro.

- La babera o barbote para la protección de la boca, barbilla, y mandíbulas.

- La gola que servía para cubrir el cuello. El gorgal o gorguera en la parte alta del pecho, incluyendo la garganta y la espalda, llegando a sustituir a la gola.

- La cubrenuca para cubrir la zona que va del cuello a los hombros.

- EL lámete o yelmo, que es un casco pero cerrado. EL yelmo estaba formado por: la cimera (para decorar, situada en la zona más alta), la celada( para resguardar la cabeza), y el collar (adorno, toda la circunferencia inferior del yelmo) Solía ser la pieza más cara, ya que era la encargada de proteger una de las zonas más importantes: el cerebro.

- La ventalle, que era la pieza móvil situada al lado de la visera, y que cerraba la parte anterior del lámete.

- El alpartaz de malla, que cubría el cuello pero dejándole movilidad.

- El ristre, era el hierro del peto del armadura que servía para afianzar la lanza.

- El peto para cubrir el pecho.

- El espaldar para cubrir la espalda.

- El volante o falda por la cintura y caderas.

- Las escarcelas que llegaban algo más abajo que el anterior, que se anudaban a la falda.

- Los escarcelones, especie de escarcelas pero mas grandes, que se prolongaban con articulaciones hasta las rodillas.

- El guardarrenes, o prolongaciones del espaldar más desarrollados que servían para proteger la región lumbar.

- La pancera para el vientre y estómago, hecha de malla.

- La bragadura, para proteger la zona de la entrepierna.

- La culera, para los glúteos, también fabricada de malla.

- Las hombreras, que cubrían los omóplatos (en ocasiones éstas también cubrían la parte delantera, sustituyendo a las bufas) en el hombro.

- Los guardabrazos, para proteger la parte superior del brazo.

- Las sobaqueras, para resguardar la parte delantera y trasera de las axilas.

- Los codales, para cubrir el codo.

- Los brazales, pata cubrir el brazo y el antebrazo.

- Los cangrejos, para la parte opuesta del codo o sangría del brazo.

- Las manoplas, lúas, guanteles, manteles o mandiletes, con piezas móviles para cada dedo, que protegían las manos, y las muñecas.

- Las bufas, para proteger la zona de la clavícula.

- Los quijotes o musleras, para la protección de los muslos.

- Las rodilleras, protegiendo las rodillas, que iba acompañado casi siempre por unos abanicos por la parte de fuera de las rodillas, para cubrirlas de los golpes laterales.

- Las grebas para la zona baja de las piernas, en ocasiones llevaban medias grebas articuladas que protegían la parte inferior de las rodillas.

- Los grebones, para proteger las pantorrillas.

- Escarpes o escarpines, que tenían el fin de resguardar el empeine, también se usaban zapatos herrados para proteger los pies.

- La tarja o tarjeta, era un escudo que iba en la zona superior izquierda del peto, con el emblema del caballero.

Volver arriba Ir abajo

Re: Guía de Armas en Poniente

Mensaje por Valar Morghulis el Miér Jun 06, 2012 12:38 pm


Escudos y Otros


Escudos


Poniente tiene una variada colección de escudos,que van desde simples escudos de madera que son ligeros y fáciles de usar pero no ofrecen mucha protección. Hasta pesados ​​escudos triangulares de casi cuatro metros de altura hechos de roble macizo y tachonados de hierro. El estiramiento de las capas de piel endurecida por los escudos y la adición de tiras delgadas de metal para los refuerzos mejoran la durabilidad y protección, sin añadir mucho peso. En Dorne y probablemente en Braavos los pequeños escudos ligeros de metales redondos aún se utilizan. Estos son aproximadamente del tamaño de un plato y, generalmente se usan en la mano izquierda para esquivar golpes de espada en la esgrima.

Costos
Una nueva cota de malla,gola, grebas y un yelmo hecho por un buen herrero puede llegar a costar 800 ciervos de plata.

Caballos de Guerra y Medios de Transporte

Corcel: Los corceles son altos y fuertes, animales espléndidos a menudo de alto espíritu. Los corceles dan un aire majestuoso a los caballeros en los torneos. Normalmente son el tipo más valioso de caballo, siendo bien educados y altamente capacitados. Algunos incluso los consideran demasiado valiosos como para arriesgarlos en la guerra por lo tanto el corcel es el soporte preferido para la lucha. El corcel es más ligero que un caballo de guerra y menos costoso,siguen siendo hermosos animales.

Caballos Trotadores: También son fuertes y rápidos.

Garron: Este tipo de equino se encuentra al Norte de la Muralla,son la única opción razonable de caballo (aunque otros animales, más raros tal vez existan). Tanto la ronda de noche como sus enemigos los utilizan en cantidades considerables, tanto para la conducción y transporte de carga. Entre los caballos, los garrons son notables por su capacidad para hacer frente a un terreno irregular y temperaturas frías.

Rounsey: Este caballo es el más bajo de todos, un animal fuerte y capaz aunque los rounseys son caballos de guerra perfectamente capaces, son relegados a llevar a escuderos y otros hombres de armas. También pueden ser utilizados como animales de carga. Son capaces de funcionar durante un día y medio antes de cansarse.

Las mulas: Son animales de carga resistentes, utilizado para el transporte ligero. Con notable capacidad para hacer frente a un terreno irregular.

Los bueyes: Animales de carga resistentes mayormente utilizados para el transporte pesado.

Las Armas de Asedio


Los Ejércitos sitiadores utilizan una amplia variedad de máquinas de asedio, tales como: escalas, arietes con ruedas,torres de asedio cubiertas con cuero y diversos tipos de catapultas, trabucos, las catapultas, los Spitfires, y los escorpiones. Algunos se montan en barcos de guerra. Los Scorpions y Spitfires se utilizan en la defensa de una ciudad.Los abrojos de acero se utilizan en la guerra y la defensa de los campamentos, y pueden ser lanzados con catapultas a los enemigos. Los arietes son como tortugas de madera con ruedas, a menudo cubiertas de piel para protegerlos del fuego, se pueden utilizar para proteger a los hombres durante los asedios.


Volver arriba Ir abajo

Re: Guía de Armas en Poniente

Mensaje por Valar Morghulis el Jue Jun 07, 2012 3:11 am


Acero Valyrio



El acero valyrio es una aleación mágica inventada en Valyria y usada en la fabricación de armas de calidad incomparable.

El acero valyrio es más liviano, más fuerte y más afilado que el mejor acero forjado en castillo, y mostraba una textura única parecida al Acero de Damasco. Sólo los mejores herreros son capaces de forjar espadas de acero valyrio existente, pero el secreto de la creación de la aleación aparentemente se perdió con Valyria, haciendo las armas existentes tesoros inestimables. La mayoría de las espadas de acero valyrio de Poniente son tesoros de las casas nobles, cada una con su nombre e historia. Los herreros de Qohor supuestamente poseen el conocimiento para reforjar acero valyrio.

Para los maestres de Antigua, añadir un eslabón de acero valyrio en su cadena implica que han alcanzado el nivel de expertos en magia y ocultismo. Solamente uno de cada cien maestres lleva este eslabón, ya que el estudio de la magia no está bien visto en la orden.

De acuerdo a fuentes semi canónicas, los hechizos y la magia son lo que le da al acero su estatus especial. Las espadas existentes son:

Veneno de Corazón, el espadón ancestral de la Casa Tarly.

Garra, la espada bastarda de la Casa Mormont, de acero oscuro.

Dama Desesperada, la espada ancestral de la Casa Corbray.

Lluvia Roja, la espada ancestral de la Casa Drumm.

Anochecer, el mandoble de la Casa Harlaw.

Hielo, el gran espadón ancestral de la Casa Stark, forjada hace unos 400 años.

Fuegoscuro, usada por los reyes Targaryen hasta que se dio a Daemon Fuegoscuro.

Hermana Oscura, la espada de la Casa Targaryen.

Rugido, la espada perdida de la Casa Lannister.

Pinza, la hacha de la Casa Celtigar.


_________________

Volver arriba Ir abajo

Re: Guía de Armas en Poniente

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.