Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Whisper of Locket - Foro Harry Potter 3ª G - [AFILIACIÓN NORMAL]
Vie Mar 20, 2015 10:13 pm por Invitado

» SONS OF ANARCHY | NORMAL
Lun Oct 13, 2014 8:57 am por Invitado

» University of Cambridgre +18 # Nuevo
Mar Abr 08, 2014 11:45 pm por Invitado

» Spelling a Spell - Nuevo! {Afiliación Elite}
Vie Ene 24, 2014 4:39 pm por Invitado

» Life in NEW YORK +18 - Tumblr Promocional
Sáb Ene 04, 2014 11:07 pm por Invitado

» Naruto New World (A.Élite)
Lun Dic 09, 2013 2:37 pm por Invitado

» Looking For You
Dom Dic 08, 2013 12:26 pm por Invitado

» Anime Rol [Élite]
Miér Nov 13, 2013 10:10 pm por Invitado

» O.W. {Foro rol Naruto/Inuyasha-Yaoi/Yuri/Hetero} normal
Vie Oct 25, 2013 3:16 pm por Invitado

valar morghulis by sansarya on Grooveshark




Photobucket OPPUGNO THE LIGHTS Guardianes BelovedHogwarts Image and video hosting by TinyPic Age of Dragons The Hunger Games RPG Diagon Alley RPG Never After Fateful  Memento the game is on Dirty Passion Ashley Image and video hosting by TinyPic Darkest Night: El foro de rol de DC Comics Cruel Intentions Voldemort Returns TA 'Ndrangheta Game of Thrones Allegiant Rol Time Of Heroes Stanford University the game is on Lacim Tenebris
Este foro está basado en la saga de George R.R. Martin titulada "Canción de Hielo y Fuego", además sacamos contenido de diversas webs relacionadas como Asshai.com o de Hielo y Fuego Wikia. También traducimos expresamente artículos relacionados de Westeros.org para utilizarlos en Valar Morghulis. Los gráficos, plantillas, reglas y personajes cannon fueron creados por los miembros del Staff por lo que poseemos derechos reservados. No intentes plagiar o tomar algo sin habernos notificado o nos veremos forzados a tomar las medidas necesarias y a efectuar las denuncias correspondientes a Foroactivo.

La Religión en Poniente.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Religión en Poniente.

Mensaje por Valar Morghulis el Mar Jun 05, 2012 6:38 am


Los Siete



La religión predominante en Poniente es La Fe o Los Siete. Decimos que es la religión predominante pues es la que practican la mayoría de las casas más importantes, incluyendo al rey. Quedan excluidos, obviamente, los Stark de Invernalia que siguen venerando a los Dioses antiguos.

Los Siete son una múltiple representación de un dios único, una única deidad con los siguientes siete aspectos: el Padre, el Guerrero, el Herrero, la Madre, la Doncella, la Vieja, y el Desconocido. La religión simplemente se llama “La Fe”.

Los seguidores de la Fe usan una estrella de siete puntas, prismas de cristal, arco iris, y el número siete para representar la deidad y los ritos de oración involucran el uso de luz y cristales.

La introducción en Westeros de esta religión fue a través de Los Andalos quienes trajeron a la fe en los Siete con ellos cuando llegaron a Poniente, y mediante su conquista se convirtió en la religión dominante del continente. La Fe de los Siete tiene una estructura organizada y fuertemente integrada en el gobierno de Poniente. Está dirigida por el Septón Supremo, quien se aloja en Desembarco del Rey en el Gran Septo de Baelor y tiene una fuerte dependencia del poder político. Lo secundan un consejo de los “Altos Devotos”, entre los cuales se elige al Sumo Septón. El Septón Supremo no utiliza nombre. Es simplemente llamado por su cargo.

A los lugares de oración de los Siete se les llama septos y cada septo alberga representaciones de cada uno de los siete aspectos. En los septos rurales pueden ser simplemente máscaras talladas o dibujos de carboncillo en la pared, mientras que en los septos más ricos están representados por estatuas rellenas de metales y piedras preciosas. El Gran Septo de Baelor en Desembarco del Rey, un gran edificio de mármol blanco con siete torres de cristal sirve como sede central de la Fe. Antes de la llegada de los Targaryen, la sede de la Fe era el ornamentado Septo Estrellado en Antigua, construido de mármol negro con ventanas de vidrios tintados y arcos apuntados.

Los monjes son llamados “septones” o “septas” dependiendo de su sexo y tienen varias órdenes de devoción, cada una concentrada en un aspecto particular de los Siete. Por ejemplo, los septones devotos del Herrero llevan un pequeño martillo metálico en una cadena en torno al cuello. Las órdenes monásticas de septones viven en monasterios llamados septos, enclaves autoabastecidos controlados por los llamados “Hermanos Marrones”. Los septones sin septo recorren el campo predicando a cambio de comida y alojamiento. A veces se les llama “hermanos mendigos”, y portan un pequeño cuenco metálico alrededor del cuello.

Hay conventos de septas, llamados “Casas Madres”, incluyen una mayor en Antigua. Hay varias órdenes de septas, llamadas blancas, grises o azules, pero no se sabe a que aspecto de la deidad se dedican. Las septas a menudo sirven como gobernantas en las casas de la alta nobleza. Los juicios de mujeres dirigidos por la Fe tiene septas entre los siete jueces. Las septas de rango más elevado cuentan entre los “Altos Devotos”, lo que demuestra que tienen voz en la elección del Septon Supremo, pero no se sabe si una septa puede llegar a ese rango. Hay una orden de mujeres aparte que llevan votos de castidad y silencio, llamadas las “Hermanas Silenciosas”, que se encargan de los muertos, pero no están consideradas septas.

Los creyentes de la Fe rezan a los aspectos particulares de los Siete pidiendo ayuda y guía dependiendo de sus circunstancias: al Guerrero piden coraje y destreza en el combate, al Padre por justicia, a la Madre piedad, al Herrero reparar lo que está roto, a la Vieja sabiduría, a la Doncella inocencia y felicidad, y al Desconocido le piden la muerte. Se encienden velas frente a los altares del Padre y de la Madre. Los rituales más grandiosos incluyen coros compuestos de setenta y siete septas.

Volver arriba Ir abajo

Re: La Religión en Poniente.

Mensaje por Valar Morghulis el Mar Jun 05, 2012 6:45 am


Los Dioses Antiguos


El culto a los antiguos dioses inicialmente alcanzaba a todo Poniente, pero con el advenimiento de la religión de Los Siete, fue dejada de lado en el centro y sur del continente quedando en forma exclusiva al norte con epicentro en Invernalia. Esta religión deriva de las creencias de los niños del bosque, y otros espíritus los cuales, con la llegada al continente de los Andalos, comenzaron a ser llamados Dioses Antiguos.

Una característica de estas creencias es su total ausencia de culto, movimientos evangélicos, libros sagrados y de clero. No hay palabra escrita, la creencia y aquello que se considera que “ofende a los Dioses” es transmitido de generación en generación en forma oral y directa.

El único símbolo visible son los arcianos de cara tallada, que se pueden encontrar ubicados de distintas formas. En los castillos están situados en el centro del bosque de dioses, recibiendo el nombre de árbol corazón, pero se pueden encontrar en círculos y también, en el caso de las aldeas de los salvajes, situados en el centro de la misma.

En el centro y sur del continente, si bien el culto ha sido abandonado se ha conservado la costumbre de tener un bosque de dioses en los castillos, pero sin función religiosa; en estos casos el árbol corazón puede ser un arciano (como en Aguasdulces y Harrenhal) o cualquier otro árbol (un roble en el bosque de dioses de la Fortaleza Roja).

Este culto no tiene ritos específicos, algunos creyentes dicen una plegaria ante el arciano básicamente en una conversación con uno mismo, en la cual el árbol representa a los antiguos dioses, y actúa como solemne testigo de la sinceridad del que está ante él. Se trata por lo tanto de una creencia extremadamente personal, en la cual probablemente cada individuo determina su valor.

La ausencia de culto y de sacerdotes también demuestra que esta religión carece de templos y ritos estilo matrimoniales o de celebración de misas o ritos colectivos de cualquier índole. Los compromisos importantes son certificados en oraciones individuales llevadas a cabo en el bosque de dioses.



Volver arriba Ir abajo

Re: La Religión en Poniente.

Mensaje por Valar Morghulis el Mar Jun 05, 2012 6:51 am


El Dios Ahogado


Frente a las costas occidentales del continente Poniente se encuentra un pequeño archipiélago rocoso, de clima inhóspito y tormentoso denominado como “Las Islas de Hierro”, en ellas sus habitantes, curtidos por el clima y de clima guerrero. La religión que practican los habitantes de “Las Islas de Hierro” es el culto al Dios Ahogado.

A diferencia de Poniente, la invasión de las islas por parte de los ándalos no supuso el abandono de la antigua religión, y en los tiempos que corren, la Fe ha sido abandonada.En cualquier caso, el culto al Dios Ahogado está indisolublemente unido al mar, que marca la vida del archipiélago y de sus habitantes. El dios nació del mar y creó las islas y al pueblo del hierro, y sus fieles lo honran mediante el agua salada.

Se conocen algunos ritos, como que es costumbre matar a los enemigos ahogándoles en agua de mar, como ofrenda al dios. Del mismo modo, los monjes son ordenados ahogándolos virtualmente en agua salada hasta la inconsciencia , para luego ser resucitados. A modo de "bendición", el sacerdote vierte agua de mar sobre los creyentes, entonando la siguiente plegaria:

“Haz que tu siervo vuelva a nacer del mar, como tú naciste. Bendícelo con la sal, bendícelo con la piedra, bendícelo con el acero. Lo que está muerto nunca puede morir, sino que se alza de nuevo, más duro y más fuerte.”



Volver arriba Ir abajo

Re: La Religión en Poniente.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.