Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Whisper of Locket - Foro Harry Potter 3ª G - [AFILIACIÓN NORMAL]
Vie Mar 20, 2015 10:13 pm por Invitado

» SONS OF ANARCHY | NORMAL
Lun Oct 13, 2014 8:57 am por Invitado

» University of Cambridgre +18 # Nuevo
Mar Abr 08, 2014 11:45 pm por Invitado

» Spelling a Spell - Nuevo! {Afiliación Elite}
Vie Ene 24, 2014 4:39 pm por Invitado

» Life in NEW YORK +18 - Tumblr Promocional
Sáb Ene 04, 2014 11:07 pm por Invitado

» Naruto New World (A.Élite)
Lun Dic 09, 2013 2:37 pm por Invitado

» Looking For You
Dom Dic 08, 2013 12:26 pm por Invitado

» Anime Rol [Élite]
Miér Nov 13, 2013 10:10 pm por Invitado

» O.W. {Foro rol Naruto/Inuyasha-Yaoi/Yuri/Hetero} normal
Vie Oct 25, 2013 3:16 pm por Invitado

valar morghulis by sansarya on Grooveshark




Photobucket OPPUGNO THE LIGHTS Guardianes BelovedHogwarts Image and video hosting by TinyPic Age of Dragons The Hunger Games RPG Diagon Alley RPG Never After Fateful  Memento the game is on Dirty Passion Ashley Image and video hosting by TinyPic Darkest Night: El foro de rol de DC Comics Cruel Intentions Voldemort Returns TA 'Ndrangheta Game of Thrones Allegiant Rol Time Of Heroes Stanford University the game is on Lacim Tenebris
Este foro está basado en la saga de George R.R. Martin titulada "Canción de Hielo y Fuego", además sacamos contenido de diversas webs relacionadas como Asshai.com o de Hielo y Fuego Wikia. También traducimos expresamente artículos relacionados de Westeros.org para utilizarlos en Valar Morghulis. Los gráficos, plantillas, reglas y personajes cannon fueron creados por los miembros del Staff por lo que poseemos derechos reservados. No intentes plagiar o tomar algo sin habernos notificado o nos veremos forzados a tomar las medidas necesarias y a efectuar las denuncias correspondientes a Foroactivo.

Mors Martell

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mors Martell

Mensaje por Mors Martell el Dom Feb 17, 2013 4:30 am



Nombre del personaje
Familia, libertad y mar



Datos Básicos

Nombre completo: Mors Martell.
Apodos: Lanzamarina, El Almirante, La serpiente marina.
Edad: 23 días del nombre.
Lugar de Nacimiento: Lanza del Sol.
Clase Social: Noble.
Ocupación: Almirante de la flota de Dorne.
Orientación Sexual: Heterosexual.
Armas: Barlovento: una espada larga de acero qohoriense de excelente calibración, fue arrebatada por Mors de un pirata al que derrotó; Destello de alba: una majestuosa lanza entregada por Lord Gargalen, durante la estancia del Martell en Costa Salada en su juventud.

Descripción Psicológica

Descripción Psicológica: El segundo hijo varón de Lord Dherion Martell es radicalmente diferente a su hermano mayor. Siempre supo que sería el segundo en la línea sucesoria tras Maron, hecho que le contraria profundamente, ya que no quiere ver atado su presente a las dedicaciones de señorazgo de Dorne. Mors ama la libertad y, sobre todo, ama el mar, es un joven extrovertido y vivaz, desenfadado y que difiere radicalmente de la mayor parte de nobles dornienses. Viste con ropajes sencillos, sin ornamento alguno, de forma que se le puede confundir con un ciudadano de clase media-alta cualquiera.
A pesar de esto, conoce perfectamente sus responsabilidades para con Dorne, por lo que suele anteponer sus obligaciones a sus deseos, a pesar de que ello le conlleva gran consternación personal.
Una de sus características es su ingenio, es realmente inteligente, lo cual ha demostrado en diversas batallas navales que le han granjeado la fama, a pesar de su corta edad, de ser uno de los mejores navegantes y almirantes de todo Poniente.
Adora a su familia, sobre todo a Maron, por quien procesa la mayor de las admiraciones, aunque esto no le impide discutir, en ocasiones, acaloradamente con él sobre cualquier tema porque, ante todo, es dorniense y su carácter es ardiente como la arena del desierto.

Habilidades de Combate:[i] Manejo de espada larga: si bien es capaz de utilizar la lanza a un buen nivel, Mors destaca por su increíble dominio de la espada larga, es su arma favorita dado que es, por cuestiones obvias, mucho más indicada para la batalla en alta mar que las típicas armas dornienses; Agilidad: es capaz de luchar mejor a bordo de un barco que en tierra firme, trepa con extraordinaria facilidad por los palos mayores, y en combate es capar de lanzar estocadas con su espada larga a una velocidad endiablada; Genial estratega: de rápido discurrir, conoce a la perfección los secretos del combate en el mar, es capaz de utilizar mil argucias para ganar batallas en las que, a priori, partía con gran desventaja.
Virtudes: Fidelidad a la familia: la fidelidad de Mors para con su familia es digna de admiración, luchará por sus hermanos ante viento y marea; Navegante y constructor: no sólo es un navegante excelente, Lanzamarina gusta de modificar sus barcos, de forma que cuando no está a bordo de un barco, suele estar en los astilleros conversando con los armadores de sus naves sobre nuevas maneras de sacar ventaja a los enemigos; Encantador: Mors cae bien, es inevitable, vivaz y agradable el trato, es capaz de agradar incluso a quien le odia, por no mentar la cantidad de mujeres que suele hechizar con su carisma.
Defectos: Temerario: ¿Quién dijo miedo? Mors desconoce esa palabra, es capaz de encabezar un ataque en inferioridad de condiciones contra piratas sin que le tiemble el pulso, aunque, hay que reconocer, que en ciertas ocasiones ha estado realmente cerca de la muerte por ésta manía; Sangre caliente: estamos ante un dorniense, lo que quiere decir que cuando se enfada más vale poner tierra de por medio, más vale no poner a prueba su paciencia; Odio hacia la etiqueta: el viejo orden le cansa, poco le importa vestir con un simple jubón, pantalones y botas en una reunión pomposa, sería capaz de ir desnudo, pero claro… eso conllevaría una severa reprimenda.
Gustos: navegar, conversar con sus familiares, la independencia de Dorne, el vino dorniense.
Disgustos: Daeron Targaryen y… que le intenten buscar esposa.
Manías,Fobias u Enfermedades:
Peculiaridad alimenticia: la dieta de Mors se basa en el pescado y los vegetales, no come carne bajo ningún concepto.
Odia cabalgar, ¡es un hombre de mar, no un jinete!.
Tiene diversas cicatrices en pecho y espalda de una gran batalla en Rocagris en la que casi fallece.




Datos Biográficos

Familiares: Dherion y Sherilla Martell (padres, fallecidos), Myriah, Maron, Olyvar y Sarella Martell (hermanos).
Historia: Dorne, esa península indómita que ha resistido los asedios de las huestes Targaryen desde los tiempos de Aegon el Conquistador, está gobernada desde tiempos inmemoriales por los Martell desde Lanza del Sol. El segundo hijo varón de Lord Dherion Martell, Mors, nació en la capital dorniense, dos años después de Maron. Su destino era radicalmente diferente del primogénito, y aunque ambos recibieron una educación estricta, Mors fue enviado con sólo 7 años a Costa Salada, bajo la tutela de Lord Gargalen, quien era Almirante de la flota dorniense durante el mandato de Dherion Martell. Quizá el viejo señor de la península quería encaminar a su hijo hacia un interés naval, de ser así acertó plenamente, dado que nada más llegar a la fortaleza marítima, el joven vio con ilusión y ensimismamiento como los barcoluengos atracaban en puerto, y se prometió un día ser el capitán de uno de ellos.

Lord Gargalen crió a Mors como a su propio hijo, era extraordinariamente exigente con su formación, las horas de entrenamiento militar eran inacabables, así como la del estudio de la historia de Dorne y de las artes navales, de forma que el Martell aprendió antes a navegar que a cabalgar. Su relación con los Gargalen, desde entonces, fue de uña y carne, para él era su segunda familia, incluso, antes de su marcha, el señor de Costa Salada otorgó a Mors una bella y majestuosa lanza tradicional de Dorne. Sus siete años bajo la tutela del Almirante fueron productivos, fue su sombra durante esos años, aprendiendo todos los secretos de navegación que el anciano Lord conocía, Mors era como una esponja para los conocimientos proporcionados por el Gargalen, de forma que con catorce años era capaz de dirigir el rumbo de un barco con ninguna dificultad. Por otro lado, viajó con asiduidad a las ciudades libres, acudiendo a reuniones del Almirante de Dorne con diferentes cargos braavosíes y qohoríes.

Su vuelta a Lanza del Sol fue celebrada por su padre, el niño que había mandado a Costa Salada se había transformado en un joven recio de rostro moreno y brillantes ojos verdes, con gran actividad y capacidad. Había visto ocasionalmente a sus hermanos, siempre tuvo preferencia por Maron, solían luchar sin cuartel lanza en mano en el patio de armas, y dado el poderío físico del mayor, la derrota de Mors era habitual, no obstante, en contadas ocasiones otros contendientes le habían logrado derrotar.

Tras mucho insistir, logró que se le otorgase permiso para enrolarse en uno de los dromones de su padre, el "Príncipe Maron". Éste dromón solía situarse en el mar de Dorne, controlando las aguas fronterizas con Tierra de Tormentas. Lo que fue una tranquila estancia como contramaestre del dromón, se transformó en una gran batalla ante el levantamiento de los presos en Rocagrís, con ayuda de piratas lysenos. La batalla duró varias semanas, en la que el "Príncipe Maron" se vio en inferioridad de condiciones, y para colmo de contrariedades, el capitán de la nave falleció en la contienda, quedando Mors como capitán "en funciones" de la nave. En contra de lo que muchos creían, el Martell mostró una ferocidad inusitada en el ataque, dirigiendo un desembarco en la isla que fue exitoso para aplastar la rebelión isleña. No obstante, las naves piratas seguían cercando Rocagrís, por lo que las atacó a bordo del dromón y con escasa ayuda por parte de los vasallos de su padre. Acabó mal herido, y en un acto de desesperación, con el "Príncipe Maron" herido de muerte en su casco, utilizó la nave como ariete, partiendo en dos la última de las naves piratas y acabando con la amenaza, desde entonces se le conoce como "Lanzamarina".

Los gritos de su padre y hermano ante la inconsciencia de Mors a la hora de acometer contra los piratas se tornaron en aplausos, aplausos de muchos de los vasallos de su padre y de su propia tripulación, que le veían como un héroe, quien sería digno sucesor de su mentor, Lord Gargalen.

Tras el fallecimiento de su padre, Mors fue nombrado Almirante de la armada dorniense por su hermano. A pesar de la escasa flota disponible, aprovechó los recursos al máximo, luchando contra piratas sin cuartel, y expulsando a la mayoría de ellos de las costas de la península.

Mors ve con cierto escepticismo la relación de Maron con los Targaryen, adoraba a la mujer de su hermano mayor, dado que vio como le hacía feliz, no obstante, ante los rumores que hablan de maltrato y violación de la Targaryen a manos de su hermano han llegado a sus oídos, desconfía y odia en secreto a Daeron, al cual ve como a un bastardo sin escrúpulos ni corazón que, desgraciadamente, es el marido de su hermana.










Última edición por Mors Martell el Dom Feb 17, 2013 8:17 am, editado 1 vez

Volver arriba Ir abajo

Re: Mors Martell

Mensaje por Brynden Ríos el Dom Feb 17, 2013 5:42 am

Súbele un pelín la edad a la que puede manejar/dirigir un barco sin mucha dificultad, dado que con 11 años es un niño y precisa de fuerza y algo más de cuerpo para maniobrar. Puede aprender rápido los movimientos y trucos, eso sí, pero súbele la edad al menos hasta casi el final de su tutela bajo Lord Gargalen (con 13-14 años) para hacerlo sin dificultad.

Volver arriba Ir abajo

Re: Mors Martell

Mensaje por Mors Martell el Dom Feb 17, 2013 8:18 am

Editado Wink

Volver arriba Ir abajo

Re: Mors Martell

Mensaje por Brynden Ríos el Dom Feb 17, 2013 8:21 am

-

¡Ficha aceptada! Bienvenido y pásate a hacer cronología, relaciones, registros y demás.

Volver arriba Ir abajo

Re: Mors Martell

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.